Daily Archives: 1 diciembre, 2014

Internacional

Las 3U de los contenidos

Published by:

marketing-de-contenidos

El marketing de contenidos consiste en crear contenidos relevantes para informar con la intención de llamar la atención de los usuarios y captar nuevos consumidores. El objetivo del marketing de contenidos es mostrar a través de publicaciones de interés una necesidad para que el usuario realice esa acción.

Las 3U pertenecen a las palabras:

  • Usuario
  • Útil
  • Único

Usuario

¿Qué sería del marketing de contenidos sin el usuario? Para poder empezar a generar textos es necesario identificar el tipo de público al que nos dirigimos.

Por usuario entendemos la necesidad de conocer al público objetivo, de comprender a la audiencia que nos escucha y nos lee y de la capacidad de saber qué buscar.

Debemos saber identificar al cliente tipo, es decir, definir al consumidor al que nos vamos a dirigir y, para ello, es necesario contentar una serie de preguntas como, por ejemplo, edad, género, intereses, etc.

¿Por qué es aconsejable establecer una buyer persona? ¡Muy sencillo! Para analizar el tiempo de cliente que podría consumir nuestro producto o servicio.

Útil

Como hemos dicho anteriormente, la finalidad de marketing de contenidos es ofrecer publicaciones de interés que aporten valor a los usuarios para que los individuos comprendan la necesidad de consumir un determinado producto/servicio y sientan esa..

Si no conocemos la materia difícilmente podremos crear un tutorial, generar un review, un vídeo o una ilustración para crear esa expectativa.

Único

Por último, un aspecto fundamental en el marketing de contenidos es generar contenido único y de calidad. Por contenido único se entiende la creación de contenido original, con identidad propia, sin duplicar y sin ser plagiado.