Monthly Archives: diciembre 2014

Herramientas

Facebook añade botones de llamadas a la acción

Published by:

facebook incluye botones de llamadas a la acción

Facebook no quiere quedarse atrás y ha establecido como objetivo mejorar su red social para aumentar el porcentaje de conversiones y que las empresas sigan encontrando rentabilidad a la hora de activar una cuenta.

Por esta razón, el canal de Zuckerberg ha introducido 7 nuevos botones de call-to-action o llamadas a la acción. Entre los botones que se incluirán en la red se encuentran los siguientes:

  1. Comprar ahora
  2. Inscríbete
  3. Contáctanos
  4. Reservar ahora
  5. Jugar
  6. Ver vídeo
  7. Utilizar el app

Por lo tanto, en breves los administradores de una página de Facebook podrán añadir a su cuenta estas teclas mencionadas. A través de la inserción de estos botones se pretende aumentar el número de leads realizados mediante el canal social y facilitar los negocios online.

Estos botones call-to-action pretenden no solo aumentar las conversiones, sino también mejorar el porcentaje de interacción en las páginas, facilitar mayores servicios de atención al cliente a los usuarios y progresar en la dinámica de la red.

Estas funcionalidades han sido anunciadas en Estados Unidos hace unos días y se lanzarán en el país dentro de unas semanas, sin embargo, seguramente tendremos que esperar un tiempo para poder utilizar estos botones en España.

Herramientas

¿Cómo es la primera visita de la araña de Google?

Published by:

GoogleBot

¿Qué es la araña de Google?

A la araña de Google se le denomina Googlebot y es la responsable de recorrer todos los sitios y de seguir los enlaces que relacionan una página web con otra.

Esta araña o robot tiene como objetivo catalogar todos los contenidos que encuentra en una página web, es como una especie de archivo o biblioteca que se encarga de almacenar toda la información de un portal.

La araña se encarga de rastrear con frecuencia aquellos sitios que publican asiduamente, es decir, se trata de un feedback de tal forma que el robot pueda recopilar información actualizada sobre los contenidos de la web.

Este es uno de los principales motivos por el que los expertos en seo aconsejan actualizar los contenidos de una web con constancia, para que los datos que Google tenga sobre nuestro portal estén a la orden del día. Cuanto más actualicemos nuestra web, más incitaremos a la araña a visitar nuestro portal.

Una vez dicho esto, es importante destacar que las arañas llegan a nuestra web a partir de dos métodos:

1.- Mediante la petición expuesta por parte de una web

2.- A través de los enlace de una web ya indexada

Es muy importante tener en cuenta que las arañas de Google no pueden ver ningún tipo de imagen, es decir, las fotografías o GIFs animados que nosotros colocamos para animar el texto resultan totalmente invisibles para Google a no ser que insertemos la etiqueta alt. A través de la etiqueta alt es donde podemos especificar texto que explicará al buscador el contenido.

Del mismo modo, Google no es capaz de leer recursos multimedia como Flash o Silverlight. Por lo tanto si tu web está realizada con este tipo de elementos tu sitio web no será rastreada.

Por último, destacar que Googlebot únicamente puede rastrear código html y no identifica el código javascript.

Más información en SEO Zaragoza

Internacional

Las 3U de los contenidos

Published by:

marketing-de-contenidos

El marketing de contenidos consiste en crear contenidos relevantes para informar con la intención de llamar la atención de los usuarios y captar nuevos consumidores. El objetivo del marketing de contenidos es mostrar a través de publicaciones de interés una necesidad para que el usuario realice esa acción.

Las 3U pertenecen a las palabras:

  • Usuario
  • Útil
  • Único

Usuario

¿Qué sería del marketing de contenidos sin el usuario? Para poder empezar a generar textos es necesario identificar el tipo de público al que nos dirigimos.

Por usuario entendemos la necesidad de conocer al público objetivo, de comprender a la audiencia que nos escucha y nos lee y de la capacidad de saber qué buscar.

Debemos saber identificar al cliente tipo, es decir, definir al consumidor al que nos vamos a dirigir y, para ello, es necesario contentar una serie de preguntas como, por ejemplo, edad, género, intereses, etc.

¿Por qué es aconsejable establecer una buyer persona? ¡Muy sencillo! Para analizar el tiempo de cliente que podría consumir nuestro producto o servicio.

Útil

Como hemos dicho anteriormente, la finalidad de marketing de contenidos es ofrecer publicaciones de interés que aporten valor a los usuarios para que los individuos comprendan la necesidad de consumir un determinado producto/servicio y sientan esa..

Si no conocemos la materia difícilmente podremos crear un tutorial, generar un review, un vídeo o una ilustración para crear esa expectativa.

Único

Por último, un aspecto fundamental en el marketing de contenidos es generar contenido único y de calidad. Por contenido único se entiende la creación de contenido original, con identidad propia, sin duplicar y sin ser plagiado.