Monthly Archives: Septiembre 2014

Herramientas

DA, PA y PR

Published by:

Domain Authority

El Domain Autorithy o la autoridad de un dominio (DA) es un indicador de Seomoz que facilita la autoría de una página web en los motores de búsqueda. Por autoría entendemos el reconocimiento y el prestigio de un sitio web en un buscador.

La autoridad de un dominio se mide de O a 100, siendo 100 la máxima autoridad. El DA un indicador que, como otros, se tiene en consideración a la hora de consultar una web, decir enlazar una página o tenerla como referencia.

Cuando vamos a un supermercado, por ejemplo, siempre solemos adquirir aquellos artículos que garantizan confianza e incluyen sello de calidad. Si tenemos que elegir entre una mermelada con etiqueta española en la que vienen identificados todos los ingredientes y, además, se adjunta un certificado de homologación y, por otra parte, tenemos una mermelada con etiqueta china en la que no comprendemos nada. Seguramente nos decantemos por comprar la primera, con una página web sucede exactamente lo mismo.

El Page Authority o autoridad de una página (PA) significa lo mismo que el DA pero, en este caso, se mide la importancia de una página web concreta. Por ejemplo, seguramente que dentro de nuestra home page tengamos varias categorías o páginas de destino. En este caso tenemos las categorías “Internacional, “Mundo”, “Herramientas”. Es probable que una de estas páginas haya conseguido mayor número de enlaces y, por lo tanto, tenga más notoriedad en Internet.

Por último, el Page Rank (PR) es una métrica de 0 a 10 que se inventó por los fundadores de Google y, por lo tanto, únicamente este buscador la tiene en cuenta, y sirve para indicar la relevancia o importancia de una página web en Internet.

Herramientas

Qué significa monetizar

Published by:

monitorización web

Monetizar significa llevar un control y análisis de las acciones de todas las campañas y estrategias desarrolladas online. Pese a que la mayoría de las personas no están familiarizadas con este término y, quizás, precisamente por ello, no son conscientes de que las tareas de monitorización son de las más complicadas de desarrollar ya que exigen mucha constancia, trabajo y esfuerzo.

La monitorización se lleva a cabo a través de herramientas que proporcionan datos suficientes para poder tomar decisiones, obtener una visión sobre si se está desarrollando la estrategia online o campaña por el buen camino y, además, facilita información sobre la marca o empresa con la que se trabaja. Un ejemplo de herramienta de monitorización es Google Analytics.

Es muy importante tener en cuenta que los datos de la monitorización no tienen ningún valor por sí solos, si no que éstos adquieren valor según los objetivos marcados antes de comenzar a desarrollar, por ejemplo, un plan social media o una estrategia de posicionamiento web.

La monitorización es clave en cualquier proyecto web, no obstante, no todas las empresas valoran su importancia, sobre todo, las pequeñas y medianas empresa y prefieren prescindir de este recurso por temas económicos. Sin embargo, al igual que un aula de enseñanza no prescindiría de un profesor ni un equipo de fútbol de su entrenador, las empresas o marcas cuando deciden embarcarse en un proyecto online como puede ser una estrategia de social media no deberían evitar contar con un proceso de monitorización.

La investigación, monitorización y, posterior, análisis de los resultados es la base de cualquier proyecto online.

Herramientas

Cómo ver un sitio web como lo ve Google

Published by:

Google-Cache

Unas de las primeras dudas cuando creamos una página web es averiguar qué es lo que le gusta a Google y qué es lo que rechaza. Cuando habilitamos un website por primera vez y no somos expertos en desarrollo de páginas web tenemos siempre la mosca detrás de la oreja sobre si estamos creando un sitio web rastreable por los buscadores. Para ello, no basta la intuición, es necesario identificar cómo ve el robot nuestra web y, para ello, existen  simuladores que nos permiten observar la información indexada.

Esta herramienta (spider simulator) muestra la información rastreada por Google, es decir, las imágenes, animaciones, texto etc. Asimismo, si no somos muy simpatizantes de esta herramienta podemos comprobar cómo ve Google nuestra web accediendo a la caché.

La caché de Google se trata de una copia de cada una de las páginas indexadas por el buscador. Se puede acceder a la versión de la caché de Google a través de dos vías distintas: Desde “Caché” que aparece bajo cada uno de los resultados de Google o a través de un menú despegable junto al indicativo Page Rank en la barra del menú de navegación de Google.

Es muy importante tener presentes estas herramientas para comprobar en todo momento cómo tiene presente Google nuestro website y que nuestra página web no sea penalizada ni disminuya de posiciones.

Mundo

Nuevos cambios en WhatsApp y la muerte definitiva de Messenger

Published by:

Cambios en whatsapp

El futuro de WhatsApp

La compañía de WhatsApp se prepara en estos días para mostrar al usuario su último cambio. La aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial se dispone a presentar, a sus millones de seguidores, su nueva versión que asegurará al usuario que su mensaje ha sido leído y no sólo entregado.

A día de hoy el “doble check” sólo significaba que un mensaje había sido enviado de forma correcta pero no implicaba la lectura del mismo. Este “doble check” ha sido durante los últimos años motivo de disputa de numerosas parejas e, incluso, una de las razones por las que más rupturas se han producido.

El cambio de la compañía parece estar dirigido precisamente a evitar enfados y malentendidos entre los usuarios. La intención de WhatsApp es introducir una nueva funcionalidad en la que se mostraría un icono de entregado en el caso de que un mensaje hubiera sido sólo recibido y otro de leído en caso de haber sido abierto.

No obstante, este sistema está todavía en proceso de prueba y análisis y, por lo tanto, únicamente se pueden realizar especulaciones y rumorear sobre cómo puede ser el futuro chat de WhatsApp.

La muerte definitiva de Messenger

Y pasamos de la mejora de la aplicación de WhatsApp a la muerte definitiva de la que un día fue una de las redes de conexión más importantes en el mundo, Messenger.

No hay duda que Messenger cambió la forma de relacionarnos, ¿Cuántas relaciones y amistades nacieron a través de este canal? Ahora son muchos los que lamentan su desaparición definitiva.