Daily Archives: 19 agosto, 2014

Mundo

Ventajas de trabajar en un espacio coworking

Published by:

coworking

Cada vez más emprendedores, autónomos, freelances y pequeñas pymes deciden empezar a desarrollar sus actividades de trabajo en centros de coworking en vez de en oficinas propias. ¿Los motivos? Los costes son mucho menores y las condiciones laborales son igual de profesionales.

Con la crisis son cada vez más los emprendedores que optan por empezar a desempeñar sus negocios desde estas oficinas de trabajo compartidas donde se tiene acceso a una mesa propia y a unas salas comunes. Estos centros se encargan de ofrecer a los coworkers o profesionales que forman parte del centro unas instalaciones idóneas para que puedan realizar sus actividades con total profesionalidad. De este modo, los espacio coworking ofrecen, en su gran mayoría, salas de reuniones, salas de formación, salas de descanso y servicio de recepción de llamadas.

Pese a que los centros coworking tienen un gasto frente a la opción del tele trabajo, los emprendedores prefieren trabajar en un ambiente profesional y no desde el sofá de su casa ya que como aseguran, este tipo de espacio les brindan mayor concentración, un contexto profesional y un espacio para poder desconectar de las faenas del hogar y los problemas domésticos.

Además, los centros coworking permiten conocer e interactuar con otros profesionales de diferentes y similares perfiles, ampliar la cartera de contactos y clientes y tener acceso a variedad de cursos formativos que realiza el centro con el afán de que los coworkers enriquezcan su formación.

Si estás pensando en abrir un negocio desde cero y quieres empezar ahorrando costes en los gastos de local, te aconsejamos que busque un centro de coworking en tu ciudad más próximas.