Monthly Archives: agosto 2014

Internacional

Tienda física vs ecommerce

Published by:

E-commerce

El comercio online pronostica un escenario prometedor en el 2015 pese a que todavía se encuentran muchos consumidores escépticos a adquirir productos a través de la pantalla del ordenador.

¿Por qué los consumidores siguen prefiriendo la compra offline? La mayoría de las personas aseguran preferir experimentar la sensación de tacto, uso y prueba de un determinado artículo antes de lanzarse a la compra. Para muchos usuarios la experiencia de poder tocar, observar y experimentar, aunque sean breves segundos, cómo es realmente un producto ayuda a la decisión final de compra.

Las tiendas online, al contrario que las offline, difícilmente pueden competir con estas ventajas a no ser que empiecen a mejorar las condiciones de comprar como, por ejemplo, facilitar las devoluciones de los pedidos, prolongar los periodos de prueba sin ningún coste, crear contenido que aporte valor como, por ejemplo, tutoriales, reviews, swatches de todos los productos en venta, artículos de opinión, etc.

Asimismo, los consumidores siguen prefiriendo la adquisición de productos offline porque pueden obtener cualquier producto deseado en tiempo real. Es importante tener en cuenta que las personas, por norma general, somos caprichosas e impacientes y, en cuanto vemos algo que nos gusta, queremos obtenerlo a toda costa.

En este sentido, las tiendas online, una vez más, no pueden competir con la impaciencia del ser humano y, aunque muchas tiendas virtuales han incorporado un servicio exprés para enviar pedidos en menos de 24 horas, esta medida tampoco ha ayudado a aumentar escandalosamente el número de ventas debido al elevado coste de envío y, hablando de gastos de envío, este es otro factor que produce que muchos usuarios no adquieran más productos en tiendas online.

A pesar de que, por norma general, una tienda virtual posee más stock y más variedad de productos que una tienda offline, el hecho de tener que pagar por recibir un determinado artículo produce rechazo en los consumidores que acaban huyendo de la página web en cuanto leen la cifra “2,95, 3,95 o 5,95 euros por gastos de envío”.

¡Seamos claros! Al 80% de los usuarios les pareces innecesario y una forma de tirar el dinero tener que pagar por recibir un objeto, prefieren pagar 10 o 20€ más en la tienda de debajo de su tienda que pagar por el envío. ¡Es un factor meramente psicológico!

La solución: Es preferible subir un poco más los precios de cada artículo y eliminar los gastos de envío para evitar que los usuarios acaben huyendo de la web.

Herramientas

Qué son los códigos QR y para qué sirven

Published by:

codigo_qr

Los códigos QR son un dispositivo que permiten almacenar y recopilar todo tipo de información en un código de barras en forma de cuadrado.

En un primer momento los códigos QR se empezaron a utilizar en el sector de la automoción pero, a día de hoy, estos códigos QR se pueden leer desde cualquier dispositivo móvil. De hecho, se emplean con asiduidad en campañas publicitarias de marketing ya que este pequeño código permite redirigir a los usuarios hacia las páginas web que los anunciantes desean mostrar de un modo cómodo y fácil.

El paso para acceder a la información desde un código QR es muy sencillo, únicamente es necesario abrir el lector de códigos del móvil, pasar la cámara del dispositivo por el QR y, a continuación, automáticamente se mostrará un enlace o directamente la landing page.

Este código evita que los usuarios que quieran acceder a la página web tengan que escribir letra por letra el nombre de la web, sobre todo, si se trata de URL largas y complicadas como puede ser el caso de páginas de aterrizaje concretas realizadas para campañas de publicidad específicas.

¿Por qué las empresas optan por un código QR en vez de escribir URLs gigantescas?

Las marcas gracias al avance de estos códigos QR tienen la posibilidad de condensar su mensaje principal publicitario en los folletos, tarjetas de visitas, carteles o vallas publicitarias ya que los códigos QR facilitan la recopilación de información.

Además, muchas empresas prefieren redirigir a sus clientes o clientes potenciales a apartados de la web específicos, es decir, a una página de aterrizaje concreta y no a la home principal, por lo que colocar en un folleto una URL demasiado larga puede confundir al usuario interesado y, asimismo, crear un diseño antiestético. Un código QR es la mejor solución para los publicitarios ya que se implementa a la perfección con el diseño de la cartelería y, además, reconduce de forma rápida y sencilla al apartado que el anunciante desea mostrar.

Mundo

Ventajas de trabajar en un espacio coworking

Published by:

coworking

Cada vez más emprendedores, autónomos, freelances y pequeñas pymes deciden empezar a desarrollar sus actividades de trabajo en centros de coworking en vez de en oficinas propias. ¿Los motivos? Los costes son mucho menores y las condiciones laborales son igual de profesionales.

Con la crisis son cada vez más los emprendedores que optan por empezar a desempeñar sus negocios desde estas oficinas de trabajo compartidas donde se tiene acceso a una mesa propia y a unas salas comunes. Estos centros se encargan de ofrecer a los coworkers o profesionales que forman parte del centro unas instalaciones idóneas para que puedan realizar sus actividades con total profesionalidad. De este modo, los espacio coworking ofrecen, en su gran mayoría, salas de reuniones, salas de formación, salas de descanso y servicio de recepción de llamadas.

Pese a que los centros coworking tienen un gasto frente a la opción del tele trabajo, los emprendedores prefieren trabajar en un ambiente profesional y no desde el sofá de su casa ya que como aseguran, este tipo de espacio les brindan mayor concentración, un contexto profesional y un espacio para poder desconectar de las faenas del hogar y los problemas domésticos.

Además, los centros coworking permiten conocer e interactuar con otros profesionales de diferentes y similares perfiles, ampliar la cartera de contactos y clientes y tener acceso a variedad de cursos formativos que realiza el centro con el afán de que los coworkers enriquezcan su formación.

Si estás pensando en abrir un negocio desde cero y quieres empezar ahorrando costes en los gastos de local, te aconsejamos que busque un centro de coworking en tu ciudad más próximas.