Monthly Archives: junio 2014

Herramientas

Cómo se compone un buscador

Published by:

cómo se compone un buscador

Los buscadores están compuestos de tres partes fundamentales.

  • La araña o robot
  • El índice
  • La interfaz de búsqueda

La araña o robot

La araña es un programa que explora todas las páginas de un sitio web para identificar los enlaces y vincular unas páginas web con otras. Además, la función de la araña o robot es clasificar todos los contenidos accesibles en un portal, es decir, es como una especie de programa que genera fichas bibliográficas de cada página. Identifica los h1, h2, metadescripción, etiquetas alt, palabras en negrita, enlaces, etc.

¿Cuándo se produce la primera visita de la araña?

La primera visita de Googlebot (la araña de Google) se produce cuando la web está indexada, para ello, conviene crear un archivo mapa del sitio que contenga una lista de todas las páginas del sitio web.

¿Cada cuánto rastrean las arañas?

Los sitios webs cuyos contenidos se actualizan con mayor asiduidad, se rastrean con mayor frecuencia. Por ello, es muy importante renovar el contenido  de la web y dinamizar algunas secciones concretas de las páginas como, por ejemplo, la home, las cabeceras o e blog. De este modo, los robots de los buscadores observan como de manera constante hay movimiento en el portal y se animan a rastrear la web con mayor frecuencia.

El índice

El índice es el lugar donde queda almacenada toda la información recabada por las arañas o robots.

Cuando ejecutamos una búsqueda en Google, ésta búsqueda no se realiza sobre el contenido publicado en el momento actual, sino sobre el índice generado por el buscador. El índice de los buscadores contiene una determinada entrada para cada una de las palabras clave y eso es lo que hace que Google muestre determinados resultados a la hora de buscar una concreta frase o palabra.

Interfaz de búsqueda

La misión de un buscador es presentar las coincidencias más importantes cuando un usuario realiza una consulta. Por ello, es muy importante que el buscador sea capaz de identificar cuál es el tipo de información que el internauta está solicitando, valorando únicamente los términos empleados.

Si quieres obtener más información sobre cómo se compone un buscador consulta la web de Desarrollo de páginas web en Zaragoza.

Herramientas

Qué significa Sindicación de Contenidos

Published by:

sindicación-de-contenidos

Se denomina sindicación de contenidos a la redifusión de información desde una página web originaria a otras y se considera un verdadero canal de marketing directo ya que permite enviar contenido a los suscriptores y a otros sitios web.

Entre las ventajas de utilizar sindicación de contenidos encontramos que es una vía adicional para conseguir tráfico web y de fidelizar a los usuarios ya que muchos internautas realmente interesados en la temática de ciertas páginas web prefieren mantenerse informados de las actividades a través de este canal.

Además, otro beneficio de la sindicación de contenidos es que favorece la prevención de spam ya que el usuario elige la información que desea recibir por lo que el spam queda eliminado por completo.

Otro aspecto favorable es que es una forma de generar contenido sin tener que escribirlo, es decir, que la programación para sindicar contenidos de otros sitios web puede crear nuevos contenidos en nuestra web y, todos sabemos, lo imprescindible que resulta publicar textos para estrategias de posicionamiento.

También mencionar que las redifusiones de sindicación de contenidos conllevan menos preparación que una newsletter o un boletín, por lo tanto, resultan más rentables para el webmaster. Asimismo, resaltar que los CTR de un feed son más elevados que otras herramientas de marketing online.

Por último, destacar que la sindicación de contenidos mejora el branding y la gestión de la reputación online ya que nos permite monitorizar aquellos contenidos donde se menciona nuestra marca.

Internacional

¿Qué es un servidor proxy?

Published by:

proxys

¿Qué es un proxy?

Los servidores proxy son intermediarios entre el usuario y el servidor, es decir, que facilita que un usuario con IP 1.1.1.1.pueda acceder a una IP 2.2.2.2. a través de un proxy.

¿Por qué son útiles los proxys y, sobre todo, para qué sirven?

En primer lugar, porque permiten compartir recursos, lo que implica que es posible compartir dispositivos de un mismo ordenador que actúa como servidor.

Además, mejoran la experiencia del usuario generando una copia de todas las páginas web visitadas, este hecho, facilita el acceso rápido a las distintas páginas de un sitio web. Un servidor proxy utiliza la información almacenada en caché, por lo tanto, cuando un usuario accede a Internet y solicita visitar una web ya consultada, el servidor proxy emplea los datos almacenados y, de este modo, resulta muy sencillo y veloz acceder a una página web.

Por último, los proxys incrementan la navegación segura por Internet. Un servidor proxy puede actuar como un firewall y ser capaz de detectar y filtrar ataques externos. Pero esto no es todo, también aseguran protección en la red ya que permiten el anonimato del usuario y, por tanto, la opción de navegar anónimamente. Pero… ¿Qué significa navegar anónimamente?

  • Evitar que nuestros datos se difundan por la red y, por lo tanto, que nuestra privacidad se vea irrumpida.
  • Eliminar cookies y lista de historial que pueda quedar grabada en el equipo al terminar la sesión.
  • Impedir que las cookies puedan recolectar información de las páginas que un usuario ha visitado para luego utilizar esos datos para realizar retargeting o mostrar publicidad específica.
  • Descargar ilimitada de archivos aunque en determinadas páginas web no lo permitan.

Si te interesa adquirir un pack de proxys para mejorar tu estrategia de posicionamiento en buscadores, aumentar la velocidad de navegación e incrementar la seguridad en la red puedes comprar diez proxys por 18 euros al mes en Proxy24.

Internacional

El éxito del marketing de contenidos

Published by:

escribir un post

Cada días más profesionales seo optan por introducir en su estrategia de posicionamiento orgánico un plan de marketing de contenidos para mejorar la posición de su página web en los resultados de búsqueda.

Para Google el contenido es el rey de la fiesta, por lo tanto, cuanto mayor contenido de calidad escribamos en nuestro sitio web mayores serán las probabilidades de que nuestro website se coloque en los primeros rankings de posiciones.

Aunque dicho así parece una técnica sencilla, en realidad no lo es. Escribir contenidos interesantes que puedan aportar un valor a los usuarios no es una tarea fácil. Hay que tener mucha creatividad, imaginación y agilidad a la hora de redactar textos.

A día de hoy es complicado escribir sobre algo que no esté dicho una y otra vez, por ello, hay que destacar entre la enorme competencia narrando la historia desde otro punto de vista o, simplemente, utilizando otro tipo de lenguaje más cercano y coloquial.

Asimismo, cada día se tiene más en cuenta en el marketing de contenidos el marketing visual. Los usuarios saturados de tanta información existente en la red optan por leer contenidos simples que explican conceptos con tan sólo una ilustración. Este aspecto es difícil de tratar, sobre todo, si no tienes la capacidad de condensar información o no te llevas demasiado bien con herramientas gráficas como Photoshop.

Lo cierto es que cuanto mejor sean los contenidos de la web mayor opciones tendrás de llevarte ese clic por parte de los usuarios y, además, tendrás la oportunidad de optimizar cada entrada de tu página web con palabras clave.

Si necesitas más información sobre cómo escribir un post en un blog te recomendamos que leas este artículo.