Monthly Archives: mayo 2014

Internacional

Fases de desarrollo de un proyecto web

Published by:

Diseño-web-y-gestión-web

Entre las tareas de un desarrollo de proyecto web se suelen incluir, la primera toma de contacto con el cliente, la definición de objetivos, el tipo de creación de página web y, por supuesto, las fases de desarrollo de un sitio web.

Estructura del website

En primer lugar, antes de elegir el aspecto visual de un portal se necesita definir la arquitectura de información, es decir, especificar cómo se va a navegar por la web, cómo se van a mostrar los contenidos, las diferentes categorías existentes y el nivel jerárquico de la web. En resumen, este proceso para estructurar el sitio web está enfocado en facilitar al usuario una navegación intuitiva para que el visitante encuentre fácilmente toda la información que está buscando en el interior de una página web.

Selección de una plantilla

Una vez hallado el modo para que un sitio web se convierta en amigable y usable, se pasa a concretar el aspecto visual de una página web. Para ello, es necesario escoger una plantilla con diseño responsive que sea adaptable y legible en todo tipo de dispositivos tecnológicos. Asimismo, se hará especial hincapié en elegir una plantilla con unos colores acordes con la marca corporativa y un tipo de tipografía totalmente comprensible para el visitante.

Programación

Finalizadas las fases anteriores, se tendrá que instalar la plantilla en un gestor de contenidos, el más utilizado es WordPress y, a continuación, se incorporaran una serie de plugins con el objetivo de optimizar el portal. También será necesario crear un mapa del sitio y acceder al archivo robots.txt con la finalidad de indexar la página en los buscadores de Google.

Creación de contenidos

Para que un sitio web pueda empezar a funcionar será necesario la creación de varios contenidos, de este modo, se podrá tener una idea de cómo quedarán organizadas las publicaciones. Normalmente en esta fase de proyecto es cuando se empiezan a generar las páginas de información sobre la empresa, se habilita el formulario de contacto y se publica algún artículo sobre los productos o servicios.

Publicación final

Cuando ya se ha terminado de comprobar que el gestor de contenidos funciona y que el diseño de la página web se adapta a todas las necesidades, se pasa a su divulgación pública.

 

Herramientas

5 Pasos para crear un blog

Published by:

cómo crear un blog

Elegir temática

Aunque puede parecer algo totalmente obvio, hay muchas personas que se lanzan a la aventura de abrir un blog sin tener muy clara la temática que van a tratar en sus publicaciones. Es muy importante que asientes las bases de tu blog y escojas aquellos temas que se te dan mejor para poder ofrecer tutoriales y artículos informativos sobre un sector que conoces.

Elegir nombre del sitio

Otro aspecto fundamental en la creación de un blog. Antes de instalar un gestor de contenidos para empezar a publicar contenido tenemos que seleccionar el nombre de nuestro blog personal o corporativo ¡Recordad tiene que ser memorable, de pocas palabras y estar directamente relacionado con la temática que tratamos! Si por ejemplo, nuestro blog va a hablar sobre decoración un buen nombre sería Decoratur.

Comprar el dominio

Este apartado está totalmente ligado con el anterior. El nombre de nuestro blog tiene que coincidir con el dominio. No podemos tener un blog de decoración que se llame Decoratur y que tenga un dominio como este, por ejemplo, www.decoracionesenmadrid.com

Aunque, es cierto que, con el auge de Internet, cada vez hay más blogs abiertos y nombres cogidos es muy importante tener imaginación y creatividad para escoger el nombre y dominio de nuestra web que mejor nos represente.

Elección del hosting

El término hosting pertenece al lugar donde vamos a alojar nuestro blog. ¡Cuidado! Seguramente los que no estéis muy familiarizados con la creación de páginas web desconozcáis por completo la importancia de elegir un alojamiento web de calidad.

Tu blog se puede ver perjudicado en temas de posicionamiento web si eliges un servidor con vecinos que poseen páginas llenas de spam. ¡Consulta un asesor de marketing online y desarrollo web para escoger el mejor hosting del mercado!

Elección del CMS

Las siglas CMS corresponden al término gestor de contenidos. WordPress es uno de los mejores CMS para crear un blog ya que es una plataforma que integra todas las herramientas para elaborar un blog atractivo y de fácil uso.

Para empezar a publicar un blog con WordPress es necesario que elijas, lo primero de todo, una plantilla. Por defecto, WordPress dispone de cuatro temas con los que puedes empezar tu blog. Sin embargo, si deseas personalizar tu blog te aconsejamos que busques plantillas en Theme Forest, sin duda, el mejor portal web para encontrar plantillas de todo tipo, ya sean de pago o gratuitas.

Una vez terminada la instalación del tema en WordPress podrías empezar a publicar artículos, sin embargo, te recomendamos que antes instales una serie de plugins para que tu blog funcione correctamente y sea indexado por Google.

Entre los plugins recomendados:

• Google XML Sitemap para informar a los buscadores (Google, Bing, Yahoo) cómo funciona la estructura de tu blog

• Akismet para combatir el spam

• WordPress SEO by Yoast para optimizar tus artículos

Y… ¡Ya está! Dispones de todos los elementos para empezar a poner en marcha tu blog. Si, además, te interesa cómo puedes conseguir visitas en el blog te recomendamos que leas este artículo.

Herramientas

Plugins para crear tiendas online con WordPress

Published by:

WordPress es uno de los gestores de contenidos más importantes y fáciles de utilizar para la creación de páginas web autogestionables. Actualmente, existen miles de temas de calidad con los que poder crear un sitio web sencillo, atractivo y amigable.

Además, la plataforma WordPress cuenta con cada día más plugins para poder mejorar la calidad de gestor y dotarlo de mayor número de funcionalidades a la hora de crear páginas web. No obstante, en los último años, WordPress, se ha espabilado en el mercado desarrollando una gran variedad de plugins enfocados en la gestión y creación de tiendas virtuales.

A continuación, vamos a destacar algunos de los mejores plugins para el desarrollo de una tienda online con WordPress.

Woocommerce

WooCommerce es uno de los plugins más populares para la creación de un comercio electrónico con WordPress. Cuenta con una multitud de extensiones que facilitan el desarrollo de la tienda virtual, permite PayPal, admite gastos de envío fijos o gratuitos, gestiona las entregas internacionales, nacionales y locales, tiene integrado Google Analytics, y la implementación de cupones descuento y mucho más. Este plugin es perfecto para tiendas online pequeñas con, por ejemplo, entre 50 y 70 productos.

wpecommerce-plugins-wordpress-tiendas-online

JigoShop

JigoShop es otro un plugin para WordPress que permite tener una tienda online de forma sencilla y sin complicaciones. Con únicamente rellenar unos formularios, subir imágenes y describir los artículos puedes tener en muy pocos pasos una tienda pequeña online. JigoShop te permite realizar pagos con Paypal, crear cupones de descuento, solicitar pedidos detallados y agregar otros plugins.

 eShop

eShop es una buena opción para crea una tienda virtual en WordPress porque es muy fácil de instalar y utilizar. Además, puede personalizarse completamente y obtener un aspecto realmente inmejorable.

eshop-plugins-wordpress-tiendas-online

Ready Ecommerce Shopping Cart

Es un plugin que permite el carrito de la compra. Incluye diversos métodos de pago como: PayPay, PayPal Pro o PayPal Express Checkout.

Herramientas

Cambio de algoritmo en Facebook

Published by:

compartir contenidos

Hace unos meses que analizamos como la actualización del algoritmo de Facebook está perdiendo cada día más tráfico. La red social más seguida y querida por los usuarios cada vez está perdiendo más interés debido a que las publicaciones de las páginas de empresa ya no tienen el mismo alcance que antes. Este cambio, a peor para la mayoría de los profesionales de las redes sociales, está amenazando la industria del social media marketing.

Desde que estos cambios empezaron los trabajadores del sector se han alarmado, la compañía de Mark Zuckerberg ha sido muy criticada tanto por los expertos de marketing online como por las propias empresas.

No obstante, Facebook se reafirma que estos cambios se han producido con la intención de mejorar y personalizar la red. De hecho, Zuckerberg, asegura que el motivo de este cambio de actualización se debe principalmente a que quiere individualizar la red social y mostrar únicamente el contenido que al usuario le parece relevante. Es decir, que todas aquellas páginas a las que nuestro amigo o vecino le dio por compromiso quedan automáticamente invisibles para el usuario. Facebook quiere que los usuarios vean sólo aquellos contenidos que siguen porque les importa e interesan de verdad.

Asimismo, Facebook, al igual que Google, se ha sumado a penalizar aquellas publicaciones que de forma no legal inducen a compartir contenidos.

Pero esto no es todo, Facebook también penaliza aquellos contenidos que se utilizan en todo tipo de páginas de empresa y que se comparten una y otra vez por diferentes perfiles. El canal social quiere reducir la importancia de las fotos y videos que todo el mundo comparte en la red social, para que no sean mostradas en continuación y no saturen a los usuarios. Facebook considera que, de este modo, conseguirá disminuir el porcentaje de veces que un usuario indica que una publicación es spam o poco relevante.

Además, Facebook se ha mostrado totalmente reacio a que los contenidos viralicen de manera impuesta y premia la viralidad natural de las publicaciones de calidad.

Lo que a priori puede ser un cambio para mejorar la regulación de las publicaciones como confirma la red social más utilizada en el mundo, no acaba de convencer a los usurarios ni a los trabajadores de marketing online que aseguran que el cambio de algoritmo se debe a que Facebook sigue intentando sacar provecho del número de usuarios.

Podríamos decir, por tanto, que la explicación oficial por la compañía de Zuckerberg no convence a la audiencia y muchos apuestan a que este cambio se debe a que Facebook busca, como cualquier empresa, rentabilizar su negocio y ganar dinero.

Internacional

COLÁGENO CON MAGNESIO

Published by:

COLAGENO MAGNESIO 180cap

En este artículo primero vamos a ver las propiedades de estas dos sustancias por separado, y luego veremos los efectos que tienen de forma conjunta.

El magnesio es un mineral presente en nuestro organismo, concretamente en las células nerviosas. Interviene de forma directa en la formación de colágeno en nuestro cuerpo. Si existe escasez de magnesio no se genera la cantidad suficiente de colágeno, lo que puede ser perjudicial y desencadenar enfermedades como la osteoporosis o la artrosis.

El magnesio está presente en muchos alimentos de nuestra dieta diaria, por lo que las personas con una dieta equilibrada tienen la cantidad de magnesio suficiente, salvo que su cuerpo demande más por motivos como el ejercicio físico continuado, stres, ritmo de vida acelerado, etc. El exceso de magnesio es eliminado por nuestro cuerpo, es decir no se asimila y se deshace de él.
Los alimentos que más cantidad de magnesio contienen son el cacao, la soja y los frutos secos.

El colágeno, por otra parte, es una proteína presente en nuestro organismo en el tejido conectivo, siendo el principal componente de cartílagos y tendones. Está presente en nuestra piel, nuestras uñas y nuestro pelo. Es muy importante para aquellas personas que sufren un desgaste excesivo de las articulaciones, como los deportistas.

La interacción de ambas sustancias, colágeno con magnesio, hacen que tenga efectos muy beneficiosos para nuestro organismo, tanto para ayudar a reparar, como a nivel preventivo. Está más indicado en casos de desgaste de articulaciones, como es el caso de los deportistas, pero también es muy aconsejable para prevenir enfermedades como la osteoporosis o la artrosis. Además fortalecen nuestra piel, cabello y uñas, tan expuestas a factores externos agresivos como la contaminación o sustancias tóxicas.

Para las personas con alguna lesión el cartílagos, tendones o ligamentos también es muy recomendable la toma de estas sustancias, ya que ayudan a que se regenere con mayor rápidez y se cure y fortalezca mejor.

En el mercado existen marcas que comercializan estas sustancias conjuntamente, en general en formato de comprimidos. Son fáciles de tomar e indican la dosis recomendada para casa uno de los casos. En líneas generales son de bastante calidad y muy eficaces, pudiendo ser compradas en herbolarios, tiendas de dietética, farmacias y parafarmacias.